Gracias a nuestro modelo de Renting, las empresas tienen la oportunidad de suplir en gran medida sus necesidades, mientras crecen y se benefician.

El Renting, también denominado arrendamiento operativo, es un contrato donde la compañía arrendadora (en este caso CONIX), adquiere bienes requeridos por el cliente (arrendatario) a cambio de un canon mensual, sin pactarse una opción de adquisición desde el inicio.

Al final de la operación, que típicamente es menor a la vida económica del activo, el arrendatario puede: devolverlo, renovar la operación o adquirirlo por un mínimo valor razonable de mercado.

Gestionamos así mismo, todo lo que implica la tenencia y conservación de los activos, desde su selección hasta la disposición final; pasando por la compra, el mantenimiento, la gestión de garantías y seguros.

Nos interesa competir con su propio PyG, generando aumento de productividad o reducción de costos medible financieramente.

Consiste en una solución de Liquidez, en la cual Conix adquiere los activos que hayan adquirido en el último o dos últimos años (dependiendo de si es tecnología informática u otro tipo de bienes de infraestructura); ésta operación se realiza sobre el mismo valor al registrado en sus libros contables (de modo que no les genera ni ganancia ni pérdida ocasional).

De ésta forma obtienen capital de trabajo para libre destinación y continúan con sus operaciones a cambio de un canon mensual y encargando a Conix de la tenencia de sus activos.

La operación presenta los mismos beneficios de un renting tradicional, a saber:

  • Corresponde a un arrendamiento puro sin opción de compra, el cliente lo puede registrar 100% como gasto, lo que significa ahorro en impuestos al final de la operación.
  • Nuestro contrato cumple con todas las condiciones establecidas por NIIF y Reforma Tributaria vigente  para registrarlo como Arrendamiento Operativo.
  • Con nuestra operación no se afectan los cupos de endeudamiento; las empresas podrán dedicar sus recursos a aquello que les genera mayor rentabilidad.
  • Gracias a la facturación flexible, por centros de costos o según sus necesidades contables, nuestros clientes podrán agilizar sus procesos operativos ahorrando tiempo y recursos.

 

AHORA SOMOS MÁS GRANDES, AHORA SON MÁS GRANDES NUESTROS PROPÓSITOS.

El Rentoring es un producto único en el mercado diseñado por CONIX y GFO, que posibilita el aumento de la capacidad instalada y mejora los indicadores de productividad y competitividad al establecer un proceso de arrendamiento operativo ligado a un descuento de facturas (un instrumento financiero sobre el cual se ejercen un contrato de renting y uno de factoring), donde el cliente puede adquirir un conjunto de bienes a cambio de un canon mensual, sin pactarse una opción de adquisición desde el inicio; además de poder descontar sus facturas vigentes, generando liquidez y mejorando flujo de caja sin generar endeudamiento.

¿Qué beneficios tiene para tu empresa?

  • Los costos son deducibles 100% fiscalmente. Al tratarse de una operación de factoring, el costo asociado no está sujeto a la limitación de subcapitalización. Además, el canon de arrendamiento de la operación de renting se considera un gasto operacional, por lo que es 100% deducible de renta.
  • Se genera una relación de fondeo de largo plazo. Con un flujo de liquidez y apalancamiento, sin endeudamiento.
  • Se obtienen activos fijos de la más alta calidad, cubiertos por seguros, garantías y mantenimientos en mano de profesionales expertos.
  • Se da la posibilidad de realizar operaciones de mayor tamaño.
  • No se asumen impuestos (retención en la fuente), ni otros costos ocultos que normalmente se asumirían en operaciones con banca o entidades internacionales. .
  • Establecemos covenants de fácil cumplimiento adaptables a los requerimientos y necesidades de cada compañía.
  • Rapidez en la estructuración de la operación, con un solo estudio de crédito y un solo envío de información.

En Conix contribuimos a mejorar el impacto ambiental

Montacargas eléctrico
Esta máquina tiene una alta funcionalidad en comparación con la de combustión, ella reduce la contaminación del medio ambiente y agiliza los procesos en las organizaciones.

Cortadoras rotativas
Línea completa de reciclado textil, le permite a la organización recuperar materia prima y reciclar la tela como materia prima para nuevas telas con ahorros significativos en los costos de producción.

Sistema de refrigeración industrial a través de CO2
Es una solución que contribuye a la protección del medio ambiente ya que utiliza un gas no contaminante, no tóxico ni inflamable para realizar el proceso de enfriamiento y congelación, todo este sistema genera un alto rendimiento y eficiencia en la cadena de frío, adicionalmente el C02 presenta excelentes propiedades térmicas por la integración de equipos especiales y de gran calidad.
Consolidamos 55 proveedores para realizar un montaje de un reconocido supermercado. Para ello, se adquirieron vitrinas, góndolas, balanzas, escaners, POS, iluminación, AC, cadena frío, entre otros.
Incorporación de cadena de frío, equipos y empaque, en donde se consolidaron cerca de 17 proveedores.
Automatización de Picking CEDI sector de alimentos, con maquinaria importada alcanzando eficiencias operativas del 55%
Prensa digital automatizada, con flujos de pre prensa, color 100% en el área y formato mucho más ancho.
Integración de proveedores idóneos para adecuar el espacio, ensamblando las diferentes líneas de producción y garantizando el cumplimiento de la normatividad de instalaciones